ADC se convierte oficialmente en la patronal de las consultoras de comunicación en España

La Fede,

La Asociación de Consultoras de Comunicación, ADC, es oficialmente, desde el pasado mes de julio, la patronal de las consultoras y agencias  de comunicación y relaciones públicas de nuestro país. Este reconocimiento es el hito más importante de la Asociación en los últimos años.

ADC engloba a varios de los actores más importantes de la industria en España y vela por los  intereses de consultoras que trabajan en todos los ámbitos de la comunicación: desde la comunicación corporativa, de producto y los asuntos públicos, hasta las relaciones con influencers, pasando por otras áreas como la comunicación interna y, cada día más, la creatividad y la planificación estratégica de negocio.

De esta forma, la Asociación afronta una nueva etapa de  crecimiento en la que se presentan nuevos retos de futuro, como la consolidación de su papel ante temas de actualidad y gran relevancia  para la industria -como la propiedad intelectual, la lucha contra la desinformación y las fake news, las condiciones de concursos y contrataciones o el uso de la IA-, y se centrará en la representación y defensa de los  intereses del sector.

La legitimidad que aporta ser patronal es fruto del empeño de  la actual Junta Directiva y de todos los asociados por ser reconocidos como actores relevantes para el tejido empresarial español, tanto por su capacidad para generar opinión pública como por su propósito de velar por la reputación de las marcas e instituciones ante todos sus stakeholders.

ADC celebra este hito con una nueva plataforma de comunicación y su primera campaña institucional.

Para reivindicar y explicar la labor que ejerce ADC como patronal que representa los intereses de todas las consultoras de comunicación, la Asociación ha desarrollado una nueva plataforma de comunicación, “Lo  que cuentes, cuenta”, que pone en valor tanto a las agencias como al trabajo que éstas realizan para marcas e instituciones.

Además, para darlo a conocer, ADC ha lanzado su primera  campaña institucional, centrada en destacar la importancia que tienen el trabajo y el conocimiento de las consultoras que la conforman.

Ideada y ejecutada por PROBABLY, la campaña parte del desconocimiento del trabajo que éstas desarrollan y aprovecha situaciones cotidianas como la familia, el colegio, los vecinos o el cuidado personal para explicar el valor que aportan las capacidades únicas de sus profesionales.

Con cuatro ejecuciones distintas que abordan la comunicación externa, interna, la crisis y los asuntos públicos, la campaña estará presente en los formatos digitales de todos los medios del sector, así como en diarios y revistas económicas durante el próximo mes de octubre.

«Esta es sin duda una noticia muy esperada y en la que llevábamos tiempo trabajando. Desde su creación en 1991, la ADC ha apostado por ser una organización que impulsa y define las buenas prácticas de las empresas de comunicación, promoviendo la calidad y profesionalidad en el sector. Esta nueva etapa representa un hito muy importante ya que nos permitirá ser aún  más fuertes y atraer a nuevas agencias de comunicación y consultoras para que  se sumen al proyecto formado actualmente por 23 agencias«, explica Ludi García, presidenta de ADC y directora general de SEC Newgate Spain.




Noticias relacionadas

Las agencias  de medios: un sector esencial que merece rigor, reconocimiento y respeto

En los últimos días hemos leído reflexiones públicas sobre la publicidad institucional que, si bien apuntan a debates necesarios, han incorporado afirmaciones que afectan de manera injusta y generalizada a un sector entero: el de las agencias de medios.

Desde LA FEDE (Asociación de empresas de Comunicación) — organización representativa de la industria publicitaria en España — consideramos imprescindible aportar una visión basada en hechos, datos y conocimiento profesional, para evitar que percepciones parciales acaben distorsionando el debate público.

Las agencias de medios no son un problema ...

Con 40 pantallas, 15 millones de impactos semanales y presencia en las principales capitales del país, GRAN DIGITAL inaugura una nueva categoría en exterior: la notoriedad urbana a gran escala.

Barcelona, 24 de noviembre de 2025. - Alpha Media Group anuncia el lanzamiento de GRAN DIGITAL, el circuito nacional de gran formato urbano digital, una propuesta pionera que redefine la manera en que las marcas pueden alcanzar notoriedad real en las ciudades españolas.

Con 40 pantallas de gran formato, ubicadas estratégicamente en capitales como Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y, en el caso de Madrid y Barcelona, reforzadas con soportes ...

El mayor propietario del mundo de soportes de publicidad exterior (OOH) permite que el destacado exclusivista español aumente su presencia en pantallas digitales de gran formato con la incorporación de 30 caras en ubicaciones privilegiadas.

Noviembre de 2025: Wildstone, el principal propietario mundial de soportes de publicidad exterior, ha incrementado significativamente el número de emplazamientos gestionados por Alpha Media Group como parte de la segunda fase de su asociación con uno de los exclusivistas de publicidad exterior más reconocidos de España.

La colaboración estratégica entre ambas compañías, que comenzó a principios de este año con la instalación de cinco ...

Comparte

Modificar cookies